martes, 18 de mayo de 2010

ARTE EN EL BARRIO
Russafa. 21, 22 y 23 de mayo



En 2008 una iniciativa muy particular me llevó a Russafa, uno de los barrios más multiculturales de Valencia (sino el más). Un colectivo de artistas creó Russafart, la materialización del barrio abierto al arte, al intercambio y a la convivencia. La propuesta consistía en abrir los espacios y talleres de los artistas que vivían en el barrio, al público en general. Con mapa en mano, Russafart te invitaba a descubrir no sólo lo que había detrás de las paredes de las casas antiguas, sino la vida y dinámica propia de esta zona de la ciudad. Cada taller una sorpresa, un encuentro, un aprendizaje, un acercamiento al otro que te muestra lo que hace, lo que vive, lo que sueña…

Luego de dos años este proyecto ha regresado para abrir las puertas de los talleres y de paso, las mentes de los ciudadanos de Valencia, e invitarnos a cultivar el arte, el diálogo y el asombro ante la cotidianidad de un barrio que está en continuo tránsito.

El jueves 13 de mayo, en el café UBIK, se ha realizado la cita previa a Russafart. Mucha gente, más cervezas, algún que otro vino y un ambiente movido rodeado de libros, dieron el empujoncito para que, un año más y espero que se “institucionalice” de esta manera, podamos acercarnos al fuego donde se cuece el trabajo de artistas que han llegado de todos los rincones del mundo para instalarse aquí.

Estamos todos invitados el viernes 21 de mayo sobre las 19:00 horas para brindar con un vino e iniciar el recorrido por los talleres, calles y restaurantes de Russafa. El sábado durante todo el día continuará la actividad y el domingo a las 21:00 se realizará la fiesta de clausura. ¡A ponerse las zapatillas!

2 comentarios:

  1. Bacano el artículo mi Cata!!!

    La pregunta es, qué te llevó hasta allá, el vino o la cerveza?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. jeje, yo creo que ambos, aunque me inclino más por el vino... en este lado del mundo la cerveza es más fuerte, nada como la águila! un abrazo mi richie ray!

    ResponderEliminar